Con estos ejercicios puedes mejorar tu agilidad mental

mejorar tu agilidad mental

Muchas personas son fanáticas a los juegos mentales y realizan toda serie de actividades para mejorar tu agilidad mental. La mente es una de las partes del cuerpo que  muchos trabajan a fin de sorprenden tanto a los demás, como a ellos mismos.PolVam

Muchas personas, pretenden mejorar su agilidad mental  con bebidas y remedios caseros que no tienen un respaldo médico. Sin embargo, si práctica algunos de estos ejercicios, podría sorprenderse de lo que podría llegar a hacer su mente y la rapidez como puede ir resolviendo este tipo de problemas.

Una de las técnicas más recomendadas para mejorar su agilidad mental es la de la relación. Esta consiste el memorizar algo relacionándolo con otro; es decir, aprender un número de teléfono relacionándolo con un color. Así cada vez que vea el color se acordará del número. Muchas personas prueban no solo con colores, sino también con texturas, formas y olores.agilidad mental

Adicionalmente, es importante repasar todos los días por periodos cortos lo que se quiere aprender. Esto garantiza a la mente un continuo flujo de información  y será más fácil recordarlo.

Hacer mapas mentales es otra  de las formas para mejorar su agilidad mental. Este método es muy utilizado por los universitarios para no solo recordar información más rápido, si no también condensar de una forma más clara un tema demasiado largo. En este punto es fundamental la comprensión lectora y sobre todo dejar a un lado el estrés, pues  la mente cansada no funciona como debería y posiblemente los resultados no sean los mejores.

También es importante tratar de no hacer varias cosas al mismo tiempo, sino concentrarse en una tarea a la vez, así se garantiza mayor concentración en un solo tema.mente humana

Recuerde que mejorar su agilidad mental depende de usted y por eso debe llevar una vida sana para     tener un mejor rendimiento. Los hábitos saludables como dormir las horas necesarias, comer lo adecuado y cuidarse del alcohol y las drogas, lo ayudarán a tener un mejor una mente más fácil que esté en la jugada.

Por último es bueno que salga de su zona de confort y empiece a trabajar las partes del cuerpo que aún no domina de la mejor manera. Es decir, se escribimos con la mano derecha, podemos intentar hacerlo con la izquierda, lo mismo podemos hacer a la hora cepillar los dientes o peinarnos.

Cambiar la rutina y el camino para llegar a un sitio también hace parte de los juegos mentales para mejorar su agilidad mental. Si camino a casa siempre tomamos la misma ruta, ¿Por qué no darse la oportunidad de probar un camino distinto? A parte de ver cosas  nuevas, estamos ejercitando la mente en gran manera.

Es importante tener en cuenta que en algunas personas este tipo de ejercicios no le ayudan en la agilidad mental ya que actualmente sufren de alguna enfermedad y están medicados con sustancias que no les permiten desarrollar su rutina al 100%.

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