Cómo Elegir un Vestido de Fiesta Ideal

tipos vestidos fiesta

Al momento de elegir un vestido de fiesta luzdemoda.es/es/vestidos-de-fiesta-baratos uno de los aspectos que más influyen en hacer una correcta elección es la forma de tu cuerpo. De acuerdo a tu tipo de cuerpo puedes elegir entre una y otras opciones que más te favorecen y que más hacen resaltar los puntos a favor que tu figura presenta.

¿Cómo elegir el vestido según este aspecto? Aquí podrás saberlo.

Puntos para Elegir un Vestido de Fiesta Según Tu Tipo de Cuerpo

elegir vestido

Actualmente, encontrar un vestido elegante y favorecedor para ti no es una tarea muy complicada. Esto se debe sobre todo a que hoy en día son muchos los modelos que podemos encontrar y que tenemos a nuestro alcance en las diferencias tiendas físicas y online.

Considerando lo anterior queda claro que lo complicado no es encontrar un vestido hermoso sino que lo complejo es encontrar uno que se ajuste a tu figura, logrando resaltar lo más atractivo de ella. Para lograrlo sin mayores complicaciones has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Figura triangular: En este caso las caderas son más anchas  y los hombros más estrechos. A esta figura le favorecen aquellos vestidos que sean fluidos o con cortes muy ligeros que ayuden a compensar o lograr un equilibrio. No deben ajustar mucho en la cintura. Un buen corte es el tipo imperio así como los vestidos con drapeados en el pecho. Las faldas holgadas logran disimular el volumen inferior.
  • Figura de triángulo invertido: esta figura es la contraria a la inicial. Los hombros y el pecho se muestran más amplios que la parte inferior del cuerpo. Las caderas y las piernas por su parte son más delgadas. Es por eso que se recomienda los vestidos que ayuden a disimular lo ancho de los hombros y por el contrario se enfoque en resaltar las caderas. Por eso se aconseja elegir un vestido de fiesta con líneas sencillas en la parte superior. Ha de usarse vestidos con volantes en la parte inferior.
  • Figura en forma de arena: la zona de la cadera y de los hombros tienen la misma proporción y muestra una cintura estrecha. Las curvas de este cuerpo son muy marcadas y por ende puede darse el lujo de usar diferentes cortes de vestidos y quedar muy bien. Lo que se recomienda es usar vestidos que resalten las curvas. Opciones no muy ceñidas que resalten la cintura son lo indicado. Puede elegir vestidos ajustados, estampados, con brillo o con los hombros al descubierto.
  • Forma de manzana: es un cuerpo con poca cintura y sus extremidades suelen ser delgadas. El torso ha de ser el punto que no se debe destacar y por ello no se debe elegir un vestido de fiesta muy ajustado o con un estampado muy grande o llamativo. Lo ideal es optar por vestidos en color liso y con un corte ligero. Aquellos vestidos que aporten líneas verticales son ideales.
  • Figura rectangular: Esta figura figura rectangularpresenta medidas similares en las caderas y en los hombros. Su cintura es ancha y no presentan mucho pecho. Al elegir el vestido se deben buscar opciones que ayuden a dar curvas. Los estampados son recomendados así como elegir telas que aporten movimiento. Los que son entallados en la parte superior y caen en una falta vaporosa le aportan volumen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *