Apple ya no es tan importante según un estudio realizado

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Esta afirmación podría parecernos un poco dura, sin embargo así lo reveló la Harvard Business Review la cual considera que Apple ha perdido todo su encanto y poder sobre el mercado.ReTeks

Según estos expertos, hace algunos años Apple era sinónimo de innovación, de adelanto, de tecnología, de calidad entre otros, sin embargo actualmente se considera como una competencia directa de otras marcas como lo son Samsung, para ver quién puede crear el mejor Smartphone.

La Harvard Business Review es uno de los referentes más importantes con respecto a la publicación editorial que habla sobre temas relacionados con la tecnología, la innovación y las tendencias que se tienen dentro del mundo de los negocios en todo el planeta.

Las publicaciones de esta revista son muy valiosas y sus opiniones son tomadas al detalle, debido a la calidad de sus publicaciones en las cuales se abarcan temas de la industria, las compañías más influentes entre otras ramas incluidas la tecnológica.

Para el selecto grupo que conforman esta editorial, Apple ya no es tan importante, ha perdido el encanto, eso que le daba tanta popularidad  y además distinción entre el resto de empresas y marcas, según esta editorial, Apple no es importante y logra influenciar de la misma forma que lo hacía en el pasado.

El artículo publicado por esta entidad salió en una de sus recientes ediciones y fue firmado por Juan Pablo Vásquez Sampere, profesor de negocios, el cual menciona que después del fallecimiento de Steve Jobs, la empresa tuvo un cambio considerable, en la cual, la empresa Apple parte de una idea de innovación a una empresa que solo realiza competencia, es decir, crea teléfonos solo para competir y vender más.

estudio negativo appleSi bien el objetivo de todas las empresas es vender, sin lugar a dudas el valor, o lo que hacía a Apple tan diferente del resto, es que buscaba siempre ofrecer productos innovadores y únicos.

Sampere es fuerte en sus afirmaciones, ya que menciona que Apple ya no es tan importante, y es que esta afirmación hace parte de una evaluación que realiza contra la marca, cuando señala fuertemente que ha tenido un cambio notable dentro de la estrategia, cuando se dedica más a competir y no a crear elementos que sean realmente innovadores. De continuar las cosas como hasta este momento, Sampere considera que el pronóstico no será nada favorable.

Después de haberse dado a conocer este artículo, muchas empresas y sitios han creado un alto debate, es el caso de BGR, firma que ha salido en defensa de la marca, teniendo de su lado algunos argumentos como que la innovación no solo parte en la creación de los elementos, sino en todo los procesos que posee, como el sistema operativo, entre otros.

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